Desde que comenzó el torneo Arturo Ortíz ha demostrado ser uno de los grandes defensores del campeonato y, sin dudas, el mejor de Pumas. Tan bueno ha sido el rendimiento del zaguero central que, pese a que dejó una muy buena sensación en el club y todavía se lo sigue de cerca, ha dejado un poco de lado la figura endiosada de Johan Vásquez, que se mudó a Italia en el último mercado de pases.

Todos los fanáticos universitarios saben que gran parte de lo que se viene en los próximos días será de vital importancia el conseguir buenos resultados en los dos próximos partidos. Para eso, no solo hará falta hacer goles en la portería rival, sino también evitarlos en la propia, motiva por el cual "Palermo" Ortíz se convirtió en una pieza de vital importancia en el equipo.

A lo largo de esta temporada, Ortíz ha participado de 11 partidos posibles y en todos ellos como titular. Con un gol en lo que va del campeonato, el que le convirtió a Xolos de Tijuana, es uno de los goleadores del equipo, pero no solo destaca por su gol, sino por su precisión con el balón en los pies y porque, de los 11 partidos en los que jugó, consiguió mantener la valla de Talavera invicta en cuatro ocasiones. 

Desde la salida de Vásquez que no se había encontrado un defensor así (Imago 7)

Desde la salida de Vásquez que no se había encontrado un defensor así (Imago 7)

Con estos números, la comparación con Johan Vásquez es casi inmediata, pues el defensor de la Selección Mexicana consiguió ser tan importante que vinieron desde Italia a buscarlo, lo que terminó con su venta al Genoa. A la hora de comparar las estadísticas del último campeonato, Vásquez consiguió jugar un total de 16 partidos, todos ellos como titular, además de que mantuvo su valla invicta en siete ocasiones. 

La única diferencia entre ambos zagueros es que Vásquez no pudo marcar goles en el último campeonato, mientras que Ortíz ya tuvo su estreno en la valla rival. Aunque parece pronto para compararlos, la realidad es que la llegada de Ortíz no ha hecho sentir tanto la ausencia de Vásquez, pero solo el tiempo dirá si el ex defensor de León consigue quedar en el corazón de los fanáticos auriazules.