La lesión de Marco García ha generado gran preocupación entre los aficionados de Pumas, que estaban conformes con las buenas actuaciones del canterano. Ante su salida del equipo, y con tiempo de incorporar, empezó a circular el rumor de que la directiva podría buscar un refuerzo para reemplazarlo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Aunque el comienzo de Pumas fue bueno a nivel deportivo, las lesiones volvieron a atacar al plantel universitario y las cosas no pintan bien para García. Es que, con la fractura de peroné, tendrá cerca de tres meses de rehabilitación, perdiéndose todo el Clausura 2022.

Como estará ausente y tampoco hay tanto recambio, los aficionados se empezaron a preguntar si había chances de adquirir un nuevo futbolista. Sin embargo, parecería que no está en los planes de la directiva auriazul la idea de conseguir un jugador que reemplace a García. 

La baja de García se sentirá y mucho, pero los directivos decidieron no buscar refuerzos (Getty Images)

La baja de García se sentirá y mucho, pero los directivos decidieron no buscar refuerzos (Getty Images)

Seguramente se apoyarán en la cantera, como lo han hecho en repetidas ocasiones y, en caso de no encontrar al reemplazo ideal, Lillini podría cambiar el esquema para equilibrar el campo de juego de una manera distinta.

Con este panorama, sería raro ver nombres nuevos en el equipo durante lo que queda de enero, pero habrá que ver cuál es la decisión del entrenador. Por el momento, deberá encontrar la manera de cubrir los huecos que tiene su plantilla para poder competir ante Tigres y seguir estirando la buena racha.