En menos de un año pasó de ser alternativa fija en la defensa del Club Universidad Nacional, a no ser considerado en el primer equipo. Esa realidad la está viviendo el defensor Diego Rosales.

Y es que en el primer semestre se convirtió en alternativa por el sector derecho de la defensa, cada vez que Alan Mozo no estaba disponible, pasó a ni siquiera ser considerado por el entrenador Míchel González, y de hecho apenas ha participado en el equipo Sub 20.

Según cuenta el columnista SanCadilla del diario Reforma, el propio jugador asume que "dificilmente le robará el puesto a Mozo,mientras que la segunda opción en su puesto es Idekel Domínguez porque sus minutos jugados se van enteros al conteo de la Regla de Menores (20/11) y le sirve mucho en Copa, por lo que a Rosales ni eso le han dado".

Además, la publicación agrega que el defensor "se siente estancado, primero porque Mozo es una de las cartas más fuertes del proyecto de Rodrigo Ares de Parga y luego porque no compite a la par con gente como Domínguez".

Por lo anterior, no se descarta que al término de la temporada, Rosales pida al club la liberación de su pase, para poder emigrar a otro equipo de la Liga MX en busca de sumar minutos en cancha.