Esta mañana se conoció la salida de Alan Acosta de los Pumas de la UNAM, aunque el club no lo oficializa. Y tras la salida del lateral y extremo formado en La Cantera, sin demasiada continuidad o confianza por parte del cuerpo técnico de David Patiño, seguirán otras modificaciones en el primer equipo. 

 

Algunas de ellas vienen marcadas por la falta de minutos y la necesidad de reforzar algunas líneas, apuntando especialmente a un plantel muy corto y muy joven, cuyas deficiencias se vieron manifiestas en duelos como el del pasado domingo frente a un rival que futbolísticamente parecía no ser tan superior, pero con una profundidad de plantel decididamente superior. 

 

Por ello mostramos varios de los nombres que podrían estar saliendo de los Pumas en el próximo tiempo, por una razón u otra:

Miguel Fraga

El ex portero de Morelia y Atlas, aterrizó en La Cantera para hacerle contrapeso a Saldívar. Pero aquello jamás sucedió y por ello la dirigencia estaba buscándole reemplazo en el nombre de Carlos Acevedo de Santos Laguna. Queda poco tiempo para cerrar esa transacción. Fraga apenas pudo jugar en la Copa MX.

Rosario Cota

El de Los Mochis parecía aterrizar en La Cantera con la misma intención que otros compañeros: revivir después de un gris paso por Cruz Azul. A diferencia de sus ex compañeros Martín Rodríguez y Felipe Mora, cuyo rendimiento puede estar en discusión pero no su continuidad, Rosario no ha podido demostrar lo que prometía al inicio de su carrera. Aún tiene margen de crecimiento, pero jugó muy poco. 

Matías Alustiza

El argentino no anduvo mal siempre que estuvo desde la banca. Aportó cuatro goles y su experiencia en un plantel marcado por muchísima juventud. Sin embargo, su edad y la cercanía del final de su contrato, hacen presagiar que tendrá que dejarle su lugar a otro delantero que pueda llegar en el mercado de pases.  

¿Creen que deba irse alguien más? Déjanos tu comentario.