El partido entre Pumas y Xolos quedó lejano en el tiempo, pero las estadísticas que arrojaron el partido se siguen analizando. En este caso, los auriazules se lamentarán por la racha que se terminó al caer en su visita a Tijuana, pues hacía un buen tiempo que la venían construyendo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Después de la derrota ante Tigres, los Universitarios buscaban ponerle freno a la racha de derrotas en el Clausura 2022, pero volvieron a caer en el norte y, no solo sumaron una nueva derrota consecutiva en el torneo actual, sino que tampoco consiguieron recortar distancia en el historial en el Estadio Caliente.

Como si eso fuera poco, la caída del sábado le puso un punto final a una racha positiva en frente de que tiene que ver con los dos equipos fronterizos: Xolos de Tijuana y FC Juárez.

En los últimos años, Pumas llevaba ocho partidos sin conocer la derrota ante los dos equipos. De los ocho, tres habían sido victorias y, los cinco restantes terminaron igualados.

Aunque claramente perder esta racha no es positivo para los Universitarios, ahora deberán enfocarse en el duelo ante León, en el que podrían volver a conseguir la victoria en casa para meterse entre los primeros de la clasificación.