David Patiño es un director técnico que estuvo enfrente de los universitarios hasta el Clausura 2019 y a pesar de haber hecho un cumplidor trabajo en Ciudad Universitaria, no ha vuelto a recibir la oportunidad de dirigir en Primera División. 

Actualmente es el entrenador de Dorados de Sinaloa y cree que su ausencia de la Liga MX es por las preferencias que tienen los dueños de equipo por los extranjeros. 

"Creo que tenemos una herencia histórica que nos marca como pueblo y no nada más en este contexto, tal vez haya factores económicos involucrados, tal vez haya otras cosas que yo desconozco, lo cierto es que hay técnicos que han tenido resultados muy importantes que no han tenido oportunidad en primera división desde hace tiempo y yo soy uno de ellos", expresó en una entrevista con ESPN. 

Patiño es fiel creyente que su trabajo con Pumas es una buena muestra de sus capacidades por lo que le parece injusto lo haber recibido nuevas ofertas desde el máximo circuito del balompie azteca. 

"Hicimos 54 Puntos en dos torneos con Pumas, lo sacamos de los problemas de descenso, los metimos en todas las liguillas que había, los metimos hasta semifinales y obviamente si es verdad que los niveles de exigencia para un técnico mexicano a diferencia de para un técnico que no es mexicanos son muy diferentes, pero bueno es lo que nos toca vivir y es lo que hay", continuó. 

Míchel González podría fácilmente sentirse aludido por estas declaraciones de Patiño ya que fue quien llegó a sustituirlo siendo español.