A más de una persona le sorprendió el hecho de que Dani Alves, exjugador del Barcelona, optara por jugar en los Pumas, institución que representa a la máxima casa de estudios del país y que la mayoría de decisiones deportivas pasan por la oficina del Rector. En primera instancia, el brasileño comentó que tuvo opciones para llegar a la Liga MX, pero las dejó pasar. 

"Cuando surgió la oportunidad de venir a México fue el año pasado, cuando estaba por salir de Sao Paulo. Tenía algunas buenas opciones aquí, pero me dije que no podía salir de aquí, a otro lado del mundo, vivir otro futbol si yo no tengo nada que decirle al país y a las personas. Dije: si no es para hacer una cosa diferente allá, no me interesa. Entonces quedó ahí la posibilidad", comentó en el pódcast de Efraín Velarde en YouTube. 

 

Alves reiteró que lo que buscaba para continuar su carrera era una institución diferente. En el pensamiento de los aficionados, estar ligado a la UNAM es un impedimento para muchas cosas. Sin embargo, es justamente ese cordon umbilical el que convenció al brasileño de optar por los felinos. Para él, no era sólo llegar por el dinero, sino por la ideología que defiende. 

Más que el dinero

"Ahora vino otra vez. Ahí fue cuando entendí que el destino no te insiste tanto si no es para que te decidas. Entonces fue cuando planeé las cosas. Yo quería venir a un equipo de futbol que no sólo sea eso. Hay muchos que hacen dinero con esta plataforma y no están diciendo nada real a las personas. Cuando se dio la oportunidad de venir a un equipo que representa a una Universidad Nacional, mis ganas se fueron al espacio. Eso fue lo que me ayudó a decidir. No es el hecho de representar a un equipo de futbol, sino representar algo más", añadió. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!