Pumas vs. América del domingo dos de mayo a las 21:05 horas de México, por la jornada 17 del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 en el Estadio Olímpico Universitario, será una nueva edición del Clásico Capitalino.

El mismo definirá si el Club Universidad Nacional logra clasificar al Repechaje o si queda eliminado y se vuelca de manera anticipada a la preparación de la segunda parte del año, en la cual, aparentemente, habrá un importante recambio de figuras en el plantel, mientras que las Águilas solo determinarán con cuantos puntos finalizan la fase regular, porque ya tienen asegurado su pase a la Fiesta Grande.

 

Sin embargo, entre ambos no hay grandes diferencias en relación con las estadísticas de la performance a lo largo de la competición, conforme a una publicación realizada por Pumas en su cuenta de Twitter en la previa al choque en CU.

Entre números variados, resalta que Pumas tiene solo 11 goles en contra, en tanto que América tiene 14. Centros por derecha, el Universitario acumula 92 y el Azulcrema 78. Y balones ganados en área propia, 204 para quienes serán los anfitriones y 176 para la visita.

¿Qué resultado necesita Pumas para clasificar al Repechaje de la Liga MX 2021?

Pumas UNAM ante las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 17 del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, debe ganar por cualquier resultado, para quedar como decimosegundo de la tabla de posiciones y, de esa forma, acceder al Repechaje.