El comienzo del Clausura 2022 hizo que los aficionados de la Liga MX desviaran su atención del mercado de pases de invierno para enfocarse en el futbol. Sin embargo, todavía puede haber acción en el mercado y los fanáticos quieren saber cuál es la fecha límite.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Aunque Pumas no incorporó grandes nombres, fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases gracias a todo el drama alrededor de la salida de Erik Lira hacia Cruz Azul. Con las llegadas de Omar Islas y Juan José Miguel, los auriazules se habrían retirado del mercado, pero aún hay tiempo de sobra para alguna sorpresa.

 

El período de transferencias de la Liga MX comenzó el 13 de diciembre del 2021 y, aunque las transferencias del ámbito local se podían hacer hasta el 3 de enero pasado, los traspasos a nivel internacional todavía se podrán efectuar hasta el 1 de febrero.

Islas fue uno de los pocos refuerzos de Pumas (Getty Images)

Islas fue uno de los pocos refuerzos de Pumas (Getty Images)

Como si fuera poco, los equipos podrán sumar dos refuerzos de emergencia en caso de tener bajas de gravedad hasta el 9 de marzo, por lo que podría haber actividad por más de un mes. Pese a que algunos clubes buscan reforzarse, en Pumas no parece que sea una realidad, incluso con la lesión de Marco García se descartó un refuerzo.

¿Cuándo cierra el mercado de pases de la Liga MX Femenil?

Aunque las fanáticas y fanáticos del Femenil esperaban novedades del mercado, la fecha de cierre fue el 7 de enero, por lo que no habrán movimientos hasta el mercado de pases de verano. De ahora en más, cualquier incorporación provendrá de las Fuerzas Básicas de cada equipo.