Aunque los fanáticos de Pumas estaban muy contentos con el triunfo ante Querétaro, ni bien finalizó el partido, se empezó a hacer cada vez más eco sobre el estado de salud de Marco García. Con el paso de las horas, se confirmó que el 'Enano' había sufrido una fractura de peroné, y finalmente se confirmó cómo se procederá.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Parece que las alegrías en el mundo auriazul siempre tienen que tener una contracara negativa. En el contexto de la victoria del viernes pasado, la mala noticia fue la lesión del canterano que había tenido un buen partido ante Toluca y que anotó un golazo ante los Gallos Blancos, que ahora se perderá gran parte del torneo.

Es que, según informó ESPN, los integrantes del cuerpo médico y el futbolista se inclinaron por la opción de la operación del hueso de la pierna, algo que lo tendrá fuera de las canchas entre 10 y 12 semanas, lo que hará que sea complicado volver a verlo en las canchas en los próximos meses.

El canterano tendrá cerca de tres meses de rehabilitación (Imago 7)

El canterano tendrá cerca de tres meses de rehabilitación (Imago 7)

La opción de la operación era la más segura, pero no la única, pues había otras maneras de tratar dicha lesión, pero prefirieron evitar las alternativas más riesgosas para que esta lesión no termine complicando aún más las cosas para el joven canterano.

Con esta lesión, García se une a la larga lista de jugadores que no están en condiciones de jugar, aunque solo él y Carlos Gutiérrez tardarán más en recuperarse de sus dolencias. Mientras tanto, Andrés Lillini deberá buscar un reemplazante para García, que venía haciendo muy bien las cosas.