Luego de haber vencido al América, Pumas se despidió de lo que fue una Copa Sky en la que no solo se pudo tener algo de rodaje previo al comienzo del Clausura 2023, sino en el que se vieron aspectos positivos del ciclo de Rafael Puente y otros no tanto. ¿Qué fue lo bueno y lo malo de este torneo? Aquí te lo contamos.
Los aficionados universitarios estaban esperando con ansias el comienzo de la Copa por México, pues sería la primera prueba de Rafael Puente como entrenador auriazul. Y, como la victoria tardó en llegar, los fanáticos perdieron la paciencia, pues vieron muchas cosas que no les gustaron del todo. Pese a eso, también hubo avances y cambios respecto a lo que se planteó el semestre pasado.
Lo bueno
Canteranos
Uno de los puntos que más se le criticó a Andrés Lillini fue que no terminó de asentar futbolistas surgidos en las Fuerzas Básicas en el primer equipo, algo de lo que Rafael Puente sí ha tenido en cuenta. Es que, en esta primera seguidilla de partidos, el entrenador decidió sumar algunos futbolistas de Pumas Tabasco y del Sub-20 que viene de salir campeón, algo que le ha dado resultados.
Cambio de estilo
Pese a que han habido pocos encuentros, se notó que la idea de juego es salir desde el fondo con la pelota controlada y no depender tanto del balonazo largo. De ese modo, intentan atraer al rival para que presione y con eso encontrar espacios para lastimar.
Mejores rendimientos
Vale resaltar que hay futbolistas que han mejorado notablemente su nivel. Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio, Jorge Ruvalcaba y Julio González son algunos de los que subieron su nivel notablemente, lo que seguramente ayudará a traer resultados positivos.
Lo malo
La falta de efectividad
Una vez más, los Universitarios sufren por la poca claridad de cara a la portería rival. La poca claridad de los atacantes del equipo del Pedregal los han hecho pasar malos momentos, incluso perder duelos que parecían ganables. Si consiguen resolver eso, las victorias llegarán solas.
Los errores en defensa
Otro de los males que se siguen arrastrando del torneo pasado. Pese a que cambiaron algunos nombres, las desatenciones siguen costándole carísimo al equipo universitario. Al igual que con los goles, si esto se llegase a solucionar, el equipo obtendrá grandes resultados.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!