Son 11 los partidos en los que Miguel Herrera, en el banquillo de América, ha enfrentado a Pumas y en todos estos compromisos aún no conoce la derrota. Una racha a la que le urge ponerle fin los universitarios.

El duelo de esta noche en el Estadio Olímpico Universitario se busca tomar revancha de un total de 55 jugadores con la playera de Pumas, además de cinco entrenadores, que no pudieron imponerse al Piojo como técnico de los azulcremas.

De hecho, las últimas victorias felinas ante América fue en la pausa que se tomó Herrera de su puesto en Coapa al estar primero con la selección mexicana y luego con Tijuana. En ese plazo se jugaron siete encuentros con dos triunfos y un par de empates para Pumas.

En cuanto a los cinco entrenadores, los que fueron víctimas son: Guillermo Vázquez, Mario Carrillo, Juan Antonio Torres Servín, Francisco Palencia y David Patiño. En el Clausura, América eliminó a Pumas en los cuartos de final aunque en la fase regular de este Apertura 2018, se empató a dos goles.