El Club Universidad Nacional podría llegar a tener un factor adverso en el encuentro que deberá disputar por la octava jornada del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Se trata de que su rival en esa fecha, las Chivas de Guadalajara, ya se encuentran tramitando la posibilidad de contar con un grupo reducido de público para el cruce a desarrollarse en el Estadio Akron.

Según reportó la edición de México del Diario AS, la directiva del Rebaño tiene pensado enviar la solicitud pertinente a la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, para que se le habilite el 25 por ciento del aforo.

En ese sentido, de ser aprobado, Chivas vs. Pumas UNAM podría contar con, aproximadamente, 11.500 aficionados en el Estadio Akron, el próximo domingo 28 de febrero a las 21:00 horas.

Respecto a esta posibilidad, el gobernador Enrique Alfaro aclaró que si bien los equipos de futbol podrían comenzar a solicitar la apertura de sus estadios, la autorización se analizaría partido a partido, dependiendo directamente del avance de contagios.