El equipo principal de Pumas UNAM transita el momento más complicado en cuanto a resultados en la Liga MX, desde la asunción como entrenador del argentino Andrés Lillini.

En lo que va del Torneo Guardianes Clausura 2021, el Club Universidad Nacional apenas pudo sumar una sola vez de a tres, en el partido frente a Mazatlán Futbol Club en CU. Luego fueron dos empates y tres caídas.

 

Ese escenario desfavorable provocó que al término de la jornada seis del certamen, Pumas UNAM se encuentre fuera de los puestos de acceso directo a la Liguilla y de clasificación a la repesca, ubicándose en el puesto 13 de la tabla de posiciones.

Pero en el horizonte del Universitario en el Torneo Guard1anes 2021, asoman dos próximos rivales que no viven en una realidad demasiado diferente. De hecho el más cercano está peor.

Por la séptima jornada, Pumas en el Estadio Olímpico Universitario recibirá a Club León, el contrincante en la final del Guard1anes 2020. Desde el regreso de la actividad, el elenco de Guanajuato perdió tres partidos, empató uno y ganó el restante. Si bien tiene un cotejo pendiente (vs. Monterrey), en cinco presentaciones tiene más goles en contra (8) que Pumas en seis (4), y solo uno más a favor (4).

 

 

Una semana después, los del Pedregal visitarán el Estadio Akron de Guadalajara para enfrentar a las Chivas, quienes se colocan en el puesto 12 debido a dos derrotas, tres empates y un triunfo. Tienen la misma diferencia de gol que Pumas (-1), pero con la salvedad de que recibieron 10 goles y anotaron 9.