Comenzó un nuevo ciclo en Pumas y los jugadores y cuerpo técnico deben comenzar a planificar lo que harán de ahora en adelante, pues el gran objetivo del equipo es volver a poner a los Universitarios en lo más alto del futbol mexicano. En ese contexto, Nicolás Freire habló sobre lo que tendrán como inspiración para el próximo torneo.

Sin lugar a dudas, los aficionados universitarios estarán esperando grandes cambios en el estilo de juego de los del Pedregal, pues el último torneo dejó un muy mal sabor de boca, más aún cuando tenían a figuras como Dani Alves y Eduardo Salvio en la plantilla. 

 

Y, aunque apenas son los primeros días del ciclo de Rafael Puente del Río como entrenador de Pumas, parece que ya tienen en claro hacía donde apuntarán este semestre. O por lo menos así lo hizo saber Nicolás Freire, que además se hizo cargo de las críticas que recibieron luego del Apertura 2022: "Son críticas que nos merecíamos por no cumplir con las expectativas. Sin duda, como dijo Rafa en la charla de ayer la única manera de sacar esto es trabajar y seguir insistiendo".

El defensor dejó en claro lo que cree que deberían hacer (Imago 7)

El defensor dejó en claro lo que cree que deberían hacer (Imago 7)

Más allá de entender que ahora queda trabajar, el defensor confesó que la idea es tomar como inspiración el estilo de juego de un rival de la Liga MX. "Pachuca fue mucha intensidad, por ahí copiar ese modelo porque al final siempre debes tener un modelo en el cual apoyarte para mejorar algunas cosas en el equipo", comentó el defensor argentino, aunque el entrenador todavía no especificó si esto será así.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!