La tercera fecha del Apertura 2022 quedó en el camino y, para alegría de la afición auriazul, Pumas consiguió su primera victoria en casa. Teniendo en cuenta el resultado, en Dale Azul y Oro haremos un breve repaso del rendimiento general del equipo, señalando los buenos y malos rendimientos de los jugadores universitarios. 

Luego de varias semanas esperando por ella, los dirigidos por Andrés Lillini finalmente vencieron a uno de sus rivales de la Liga MX y se empezaron a meter en los puestos altos, uno de los claros objetivos del equipo de aquí a que termine el campeonato. Uno de los puntos más altos ante los Rayos sin lugar a dudas fue la defensa. La última línea había dejado mucho que desear en los duelos ante Xolos y León, pero el domingo levantaron su nivel y evitaron el empate.

Más allá de Aldrete, que fue el goleador del encuentro, Pablo Bennevendo mejoró muchísimo respecto al partido ante León y demostró que Pumas tiene un defensor apto en la banda derecha. Pasando la mediocampo, tanto Meritao como Leo López jugaron un buen partido. El brasilero aportó con grandes recuperaciones y anticipos con los que generaron ocasiones de gol, mientras que el ex Toluca habilitó directamente a Aldrete para el 1-0 definitivo.

En el frente de ataque, Eduardo Salvio fue, sin lugar a dudas, el mejor. Con su gambeta, inteligencia y buen pie fue uno de los más peligrosos del partido y sirvió varios balones de gol que luego no fueron aprovechados. La contracara en el ataque universitario fue Juan Ignacio Dinenno que, pese a haber marcado ante León, sigue sin poder aportar goles desde ocasiones de balón en movimiento y ayer dejó escapar chances en las que solo había que empujar el balón.

En cuanto Ruvalcaba y Del Prete, ambos tuvieron buenas incursiones en ataque, pero no llegaron a ser tan peligrosos como sí lo fueron ante León. De hecho, al argentino todavía se le nota la falta de adaptación a la altura y al clima de la Ciudad de México. Sin embargo, si el equipo mantiene el nivel defensivo demostrada ayer y afina la puntería en el último tercio del campo de juego, los del Pedregal conseguirán grandes cosas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!