Después de una semana llena de noticias y de un duelo amistoso ante el Celta de Vigo, Pumas volverá a saltar al campo de juego del Estadio Olímpico Universitario para enfrentarse al Necaxa de Jaime Lozano por la tercera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron aquí, la historia no tuvo final feliz para los locales, que esta tarde buscarán conseguir sus primeros tres puntos en esta competencia apoyándose en su buena ofensiva. ¿Quién se llevará las tres unidades?

Los aficionados universitarios volvieron a reunirse en CU luego del partido de exhibición ante el Celta, pero en esta ocasión con el deseo latente de que su queridísimo Pumas consiga la primera victoria en este Apertura 2022. Y, aunque el último recuerdo en casa ante los hidrocálidos no era nada grato, el ataque de los locales prometía dar un buen show. Aunque tanto Dinenno como Salvio e incluso Del Prete tuvieron sus ocasiones, el único gol de los del Pedregal llegó desde los pies de Adrián Aldrete.

En el minuto 18 de la primera mitad y producto de un tiro de esquina, el ex Cruz Azul recibió el balón fuera del área grande del Necaxa y, sin pensarlo, impactó de volea y, pese a que Luis Malagón leyó bien hacia donde iba el remate, no alcanzó a desviar el esférico y Pumas se puso por delante en el marcador. Luego del gol de los Universitarios, Dinenno tuvo dos chances claras, pero sigue sin estar fino de cara a la portería rival y no pudo cerrar el partido antes de tiempo.

Con los primeros tres puntos, los dirigidos por Andrés Lillini comenzarán a perepararse para el próximo duelo de la Liga MX, pues el próximo domingo 24 de julio deberán viajar hacia Hidalgo para enfrentar a Pachuca. Del otro lado, los Rayos recibirán en casa a un Juárez que perdió la chance de ganarle a Querétaro por un increíble error de Alfredo Talavera.

Ruvalcaba está listo para el duelo

¡El vestidor ya está listo!

¡11 confirmado!

Comenzaron los primeros 45 minutos

¡Golazo y Pumas al frente!

Intervino el VAR y... solo amarilla

Dinenno tuvo el 2-0

¡Se salvó Pumas!

¡Final y primera victoria!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!