Pumas es uno de los equipos que se mantiene en mayor expectativa en cuanto a la vuelta del futbol con el Torneo Apertura 2020 por encontrarse en una de las zonas con el semáforo en rojo en cuanto a contagios de Covid-19 en México, por lo que poder jugar de local en el Estadio Olímpico Universitairo aún era una incógnita.

Sin embargo, las autoridades sanitarias dan el visto bueno para que la próxima temporada pueda comenzar en recintos a puertas cerradas. "Estando en riesgo máximo y en riesgo alto se pueden llevar a cabo juegos a puerta cerrada", afirmó Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud.

Sin duda es una buena noticia para los de Universidad Nacional que sobre la mesa, en algún momento, tuvieron que pensar en la posibilidad de disputar sus encuentros fuera de su recinto habitual. "Habrá un aforo permitido hasta que lleguemos al nivel amarillo, que es el riesgo medio. Se podrán abrir los estadios al 50 por ciento", añadió el experto.

Esta decisión es un paso muy importante para el regreso del futbol, que tiene como fecha tentativa el 17 de julio. "Esto ya lo hemos platicado con las autoridades de deportes profesionales en el país", manifestó Cortés durante la más reciente rueda de prensa de balance de la enfermedad.

Es por eso que Pumas tiene altas posibilidades de jugar en CU. "Se están generando protocolos específicos para salvaguardar la seguridad sanitaria de los profesionales del deporte, los cuerpos técnicos y aquellas personas que participan en el desarrollo de deportes profesionales", puntualizó la autoridad.