Las portadas de la prensa deportiva y el run-run en los medios de comunicación iban en la misma dirección: la expulsión de Alfredo Talavera en el León vs. Pumas fue injusta. Este panorama abrió la posibilidad de que los felinos apelaran la doble amarilla de su guardameta, sin embargo, se ha desterrado esta opción y el golero cumplirá su partido de sanción.

Pumas tenía hasta las 13:00 (hora local) de este martes para hacer llegar su descontento a las oficinas de la Liga MX; no obstante, desde El Pedregal se ha querido enterrar el asunto y no apelaron a la doble amarilla que el colegiado César Ramos le mostró a Alfredo Talavera en la derrota de los felinos 2-0 ante los panzas verdes en el marco de la jornada 11 del Guard1anes 2020.

Talavera cumplió 400 partidos en la Liga MX en el duelo de ayer en el Nou Camp, y en declaraciones posteriores al compromiso, el entrenador de los felinos, Andrés Lillini, afirmó que el silbante del partido se apresuró a la hora de expulsar a su guardameta, y también recalcó que no considerara la acción como algo personal del juez central hacia el futbolista.

Sin embargo, y según informa ESPN, el propio Talavera habría dicho “este tiene algo contra mí” al momento de retirarse del césped después de haber visto la doble amarilla. El tema ha cobrado revuelo al recordar otra expulsión con los mismos protagonistas pero cuando el portero universitario defendía la valla del Toluca.

Este panorama enrevesado le ha abierto las puertas de la titularidad ante el Necaxa a Julio González, quien ingresó al minuto 43’ por Juan Manuel Iturbe para postrarse bajo palos en la valla universitaria. En los minutos que vio en la derrota ante los verdes, el portero suplente de Pumas tuvo una gran actuación que salvó a su equipo de una caída más holgada.