No quedan dudas de que el empate de Pumas UNAM 1-1 frente al FC Juárez fue un papelón de los grandes, sobre todo cuando ves cómo quedó la Tabla General del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en el que de estar "tranquilos" en el octavo puesto, el conjunto auriazul terminó décimo con 23 puntos, uno menos que el octavo y noveno de la tabla.

Ante esta realidad, Pumas tendrá ahora que depender de los resultados de Rayados de Monterrey y de Xolos de Tijuana (octavo y noveno de la tabla) quienes se encfrentarán a Atlas y León respectivamente.

Pero estar pendiente de ellos no serviría de nada si Pumas no gana su próximo y último partido por la Ronda Regular ante Pachuca  como visitante, en un partido que será de matar o morir ante otro equipo que, aunque es muy complicado, también tiene chances de ingresar a la Liguilla.

Pumas, por lo mínimo, deberá hacer un buen partido en esta jornada 19 para ver si las matemáticas dan para no despedirnos del torneo en este mes de noviembre y si podemos, al menos, tener una chance más de luchar por el título de liga.