La fase regular de la Liga MX llegó a su fin y Pumas consiguió su ansiada clasificación al repechaje para Liguilla con el último suspiro. Aunque claramente fue un trabajo de equipo, tanto Arturo Ortíz como Diogo de Oliveira destacaron por sus goles y su entrega, lo que les reconocieron al agregarlos al XI ideal de la Jornada 17 del Apertura 2021.

A veces los rendimientos aislados de algunos futbolistas consiguen salvar los partidos, sea evitando goles, haciéndolos o ambas. En esta ocasión, como siempre que termina la jornada del torneo Grita México Apertura 2021, el Twitter oficial de la Liga MX publicó el equipo ideal de la jornada y no fue sorpresa encontrar a Palermo Ortíz y a Diogo.

El zaguero central volvió a demostrar un gran nivel en defensa, más que nada sobre el final del partido, y también fue el encargado de abrir el marcador cuando el partido llevaba apenas seis minutos de juego. Con esta nueva anotación alcanzó los dos goles con la camiseta auriazul, además de que sumó su tercera aparición en el equipo ideal en el último mes.

Por parte del delantero brasileño, lo que lo metió entre los mejores de esta jornada claramente fueron los dos goles que se anotó a su cuenta personal que, no solo lo metieron entre los goleadores del equipo, sino que le dieron a Pumas la victoria en un partido clave como era el de ayer, pues de la victoria en el Estadio Olímpico Universitario dependía la clasificación al Repechaje.

Aunque claramente los rendimientos de ayer fueron excelentes, lo ideal sería que ambos futbolistas mantengan su nivel en el partido ante Toluca, pues con un Ortíz goleador y con grandes actuaciones en defensa será más sencillo acercarse al objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Liguilla.