Aunque todavía se siente el sabor amargo del empate sobre el final del partido ante los Tuzos, uno de los futbolistas de Pumas estará contento de estar nuevamente entre los mejores jugadores de la Liga MX en esta jornada clave para los objetivos del equipo universitario. Es que, hace unos minutos, la liga publicó el equipo de la fecha y Arturo Ortíz fue el único representante del conjunto de Andrés Lillini.

Se ha hecho costumbre ver a los jugadores auriazules entre los mejores de las últimas fechas del Grita México Apertura 2021. Pese a que el último sábado por la noche Pumas no logró conseguir la victoria ante Pachuca, se cumplió la tradición de las últimas jornadas y Arturo Palermo Ortíz volvió a formar parte del XI inicial.

"¡¡El #11Ideal de la #Jornada16!! Elegido por el Consejo Editorial de la #LigaBBVAMX", leía el tweet que publicó la cuenta oficial de la competencia oficial en el que destacaban las figuras de André-Pierre Gignac por su doblete ante Chivas, Jesús Corona por su gran actuación en el Clásico Joven y a nuestro "Palermo" Ortíz, que mantiene su gran nivel en el torneo y volvió a ser uno de los más destacables.

Así quedo compuesto el XI ideal de esta jornada (@LigaBBVAMX)

Así quedo compuesto el XI ideal de esta jornada (@LigaBBVAMX)

Aunque en esta ocasión no le tocó hacer el gol como ante Xolos de Tijuana, el defensor central tuvo un partido muy prolijo, en el que destacó por haber hecho cuatro intercepciones, cinco despejes y no haber cometido faltas en todo el encuentro. Además, se le puede reconocer que el gol no llega por un error desde su sector, pues el penalti lo cometió Alan Mozo y poco pudo hacer Ortíz en aquella jugada.

Ahora, los fanáticos de Pumas esperarán que el defensor pueda mantener su nivel en los dos próximos partidos, que claramente serán de vital importancia para lo que queda del torneo y para poder conseguir la clasificación al repechaje por la Liguilla, el gran objetivo a cumplir del equipo de Andrés Lillini.