Hace algunas horas, Pumas volvió a la victoria frente a León gracias a los goles de Rogério de Oliveira y Arturo Ortíz, pero también de las grandes actuaciones de sus compañeros. Uno de los que tuvo un gran partido fue Alan Mozo, que lamentablemente tuvo que retirarse del campo de juego al ver la tarjeta roja por una falta que generó polémica.

++SIGUE TODOS LOS DETALLES Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SUPER BOWL LVI AQUÍ +++

Una vez más, los abritrajes del futbol mexicano estarán en la mira luego de lo que ocurrió en el partido entre Pumas y León. A poco menos de 10 minutos del final del encuentro, Alan Mozo fue al ras del suelo para barrer a un rival y, pese a que la falta no pareció ser demasiado violenta, el colegiado decidió mostrarle la cartulina roja sin dudarlo un segundo.

Obviamente esto hizo enojar a los aficionados, los jugadores y hasta al cuerpo técnico, que pedía que revisaran la jugada en el VAR, algo que finalmente no ocurrió. La sanción dejó una sensación fea entre todos los presentes en el estadio y seguramente más aún en el mismo Mozo, que ya había sufrido una situación similar ante Querétaro.

Mozo fue uno de los mejores de la cancha (Imago 7)

Mozo fue uno de los mejores de la cancha (Imago 7)

Entonces, ¿qué está pasando con los arbitrajes y Pumas? ¡¿Seguirá ocurriendo lo mismo todos los partidos? La repetición de estas situaciones empiezan a incrementar aún más la tensión existente entre el arbitraje y el club universitario, que en breve estará viajando hacia Costa Rica.

¿Qué dijo Lillini sobre la roja?

"Hoy creo que no fue expulsión, vi la imagen. En eso Alan no tiene nada que hacer. Creo que la de Querétaro y esta no fueron expulsión, pero en esta le toca a él por la intensidad", comentó el entrenador en conferencia de prensa, en donde también elogió al defensor por su gran trabajo y comentó que está entre los dos o tres mejores laterales de la Liga MX. A su vez, descartó la teoría de que sea una cuestión exclusiva del arbitraje con Mozo y pidió no quedarse con estas decisiones exclusivamente.