La derrota de Pumas ante Tigres dejó sensaciones raras no solo por el nivel del equipo y de algunos jugadores en particular, sino también por las decisiones de los árbitros. Como todas las jornadas, Arturo Brizio analizó las jugadas polémicas y dio su veredicto sobre la decisión de Oscar Mejía.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El problema con los árbitros se ha convertido en uno de los temas más hablados entre fanáticos auriazules. Es que, desde el cierre de la fase regular del torneo pasado, las decisiones de los colegiados no siempre parecen coincidir con lo que ocurre dentro del campo de juego. De hecho, el punto más pólemico de esta disputa fue durante el partido contra Atlas, en el que Juan Dinenno recibió un codazo que debió ser sancionado como penal, pero no lo fue.

Aunque parecía que con el final del Apertura 2021 también se le pondría un punto final a los problemas con los árbitros, durante este torneo la expulsión de Alan Mozo ante Querétaro y el penal ante Tigres ya dieron de qué hablar. Aunque el cobro del penalti generó dudas, Arturo Brizio las despejó.

La falta de Juanjo Miguel que terminó por condenar a Pumas (Imago 7)

La falta de Juanjo Miguel que terminó por condenar a Pumas (Imago 7)

"El defensor de Pumas realiza una barrida imprudente, derribando a su adversario dentro del área penal. El árbitro sanciona el penal y solicita la revisión en cancha. Tras ver las tomas, ratifica su decisión. Es una decisión arbitral correcta", comentó el ex colegiado en su informe sobre las jugadas más polémicas de la jornada.

Como suele ocurrir, muchos no están de acuerdo con el llamado del árbitro, por lo que seguramente es una decisión de la se seguirá hablando por mucho tiempo.