Los fanáticos de Pumas difícilmente se olviden de lo que sufrieron el domingo pasado, pero el que seguro no se va a olvidar es Juan Dinenno. El delantero se llevó una fractura de nariz de recuerdo y un gran disgusto, pues la Federación publicó su análisis del encuentro y Arturo Brizio volvió a respaldar al árbitro del encuentro y al VAR.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Las polémicas decisiones del domingo por la noche siguen siendo lo más importante de la eliminación de Pumas. Desde que finalizó el partido, es del tema del que más se ha hablado y, con la publicación del análisis de ocasiones de la Federación Mexicana de Futbol, el tema no se termina de cerrar y las declaraciones siguen generando enojo en las redes.

En el famoso video comentado por Arturo Brizio, se analizaron las dos ocasiones de peligro del partido. En un primer lugar, el ex árbitro aclaró que la cartulina roja se muestra porque el golpe a Angulo se cataloga como "juego brusco grave" y, desde que cambió el reglamento, no se juzga la intencionalidad del jugador que comete la infracción, por lo que importa si hubo o no intención de golpear.

Sin embargo, el momento que desata el enojo de los universitarios es el análisis a la falta de Santamaría sobre Dinenno. "El brazo de jugador de Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción en concreto", dijo el ex árbitro, además de responsabilizar a Washington Corozo de haber ocasionado el impacto por "chocar" con Aldo Rocha.

Estas declaraciones de Brizio solo consiguieron mantener viva la hostilidad en las redes sociales entre fanáticos de Atlas, que siguen toman el argumento de la Federación, mientras que los simpatizantes de Pumas e incluso de otros equipos, que también han sufrido irregularidades al enfrentar a los Zorros.