Con la temporada ya finalizada, los directivos de Pumas, así como también su cuerpo técnico, siguen viendo las opciones para reforzar el equipo. Aunque todavía no se ha hablado de los nombres que pueden sumarse al conjunto auriazul, la realidad es que la chance de sumar futbolistas de las Fuerzas Básicas o de Pumas Tabasco siempre existe. Por eso, ¿quiénes podrían subir al primer equipo?

El semestre de los Tabasquinos no ha sido para nada bueno. El equipo que se desempeña en la Liga de Expansión MX quedó fuera de competencia muy temprano en el torneo e incluso se vio obligado a cambiar de entrenador debido a los malos resultados que los dejaron muy por debajo en la clasificación. Ahora, con Raúl Alpízar al mando, buscarán ser más competitivos, pero Andrés Lillini podría tomar algunos futbolistas como ya ha hecho en otras ocasiones.

En la última pretemporada, hubo varios jugadores que formaron parte de las prácticas y luego se quedaron. Uno de ellos fue Omar Islas, que había sido el goleador del equipo tabasquino y que, desde su llegada al primer equipo no volvió a tener demasiados minutos. 

En este período de preparación las incorporaciones podrían llegar por el lado de la defensa y algunos atacantes. Aunque en Dale Azul y Oro ya se hizo un breve informe sobre los futbolistas que podrían subir al equipo, habría que agregar a la lista algunos nombres.

Rafael Durán

El centro delantero de los de Aguascalientes se anotó cinco dianas en el torneo y terminó siendo el máximo artillero del equipo. Sin embargo, con el gran volumen de delanteros que hay y con la chance de buscar algún otro goleador de jerarquía, parece complicado que consiga ganarse un lugar en el 11 inicial.

Juan José Miguel

El mediocampista fue llamado de urgencia luego de la salida de Lira, pero después de una pésima actuación ante Tigres perdió peso en el primer equipo. Pese a eso, hizo un buen torneo con los Tabasquinos y fue reconocido por la organización en más de una ocasión. En caso de que Meritao no renueve, el ex Celaya y Tlaxcala podría ganarse un lugar en el equipo.

Edgar Alaffita

Un verdadero polifuncional. El futbolista se ha desempeñado en distintos sectores del campo de juego a lo largo del último campeonato, algo que podría servir, más aún cuando los sectores en los que más jugó fue la banda izquierda y el mediocampo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!