Al igual que el año pasado, hay un canterano que, pese a los malos resultados de Pumas Tabasco, está teniendo un buen torneo. Teniendo en cuenta que desde hace rato se toma al conjunto Tabasqueño como el equipo en el que los jugadores de Fuerzas Básicas terminan de sumar experiencia para luego dar el salto al conjunto que actualmente dirige Andrés Lillini, este jugador parece estar sacandole provecho a este momento. 

En esta edición del torneo de la Liga de Expansión, los de Tabasco no han logrado marcar el ritmo en ningún momento. Con apenas dos victorias, quedó en claro que los jugadores han fallado como equipo, por lo que solo algunos esfuerzos individuales han hecho que rescaten puntos a lo largo de este torneo. Uno de los nombres que más se nombró en este semestre fue el de Rafael Durán, delantero y goleador de los Pumitas.

Con sus cinco goles, el atacante tapatío ha conseguido que su equipo consiga ser algo competitivo. De hecho, el delantero centro de Pumas Tabasco se encargó de marcar más de un tercio de los goles del equipo (llevan 13 en lo que va del campeonato), lo que hace que sus números llamen la atención de los aficionados del primer equipo, aunque claramente la cuestión es si consigue atraer el interés de Andrés Lillini.

En el caso de que lo hiciera, parece algo complicado que Durán pueda conseguir asentarse junto al equipo de Liga MX por un simple motivo: Pumas ya cuenta con varios delanteros y seguir sumando jugadores en ese sector no parece ser la mejor opción. Pese a eso, si en el próximo mercado se da alguna venta, no sería raro verlo a Durán en el primer equipo.

Ya sabe lo que es jugar en Liga MX

El delantero tapatío se formó en parte en Tigres UANL, por lo que tuvo una breve chance de jugar en el primer equipo de los Felinos. En el 2018, Durán jugó un total de ocho partidos con los regios y consiguió una asistencia y un gol. Lo curioso es que, el único tanto que marcó, se lo hizo a Pumas en un duelo que empatarían 3-3.