Desde hace algunos días el mediocampista Víctor Ignacio Malcorra ha buscado desmentir las críticas en su contra que remarcan la mala campaña que tuvo el futbolista en el pasado Torneo Apertura 2019 a través de sus redes sociales.

El futbolista se basó en datos de la Liga MX en los que figura como uno de los jugadores más desequilibrantes e importantes de Pumas UNAM en la pasada campaña, aunque para gran parte de la afición esto no es del todo cierto.

La realidad es que Malcorra sí tuvo cierta responsabilidad en cuanto a la producción en ataque, pero tampoco fue algo fenomenal ya que los números no son, quizás, lo que la afición le exigía al jugador.

Durante toda la ronda regular, Malcorra asistió en seis goles del equipo, colocándolo así entre los tres asistidores más importantes de la Liga MX solo por debajo de Milner Bolaños (9) y Brian Lozano (7), algo que sin duda es un gran número para el jugador.

Pero a nivel de generación de juego, el argentino no hizo una buena campaña. Siendo el enganche del equipo y uno de los principales responsables de crear oportunidades, Malcorra fue a penas el sexto jugador que más pases logró en el equipo tan solo con 446 concretos, teniendo un 79.4% de efectividad según el total de intentos.

Ese número parece ser alto, pero si nos enfocamos nada más en los pases concretados en campo rival, Malcorra solo tuvo 59.6% de efectividad, a penas por encima de la mitad de sus pases buenos fueron hechos en campo rival.

Tan solo logró concretar nueve dribles en el torneo y, en cuanto al ataque, tan solo alcanzó a anotar un gol. Solamente el 39% de sus disparos fueron a portería, disparando entre los tres palos solamente en siete oportunidades.

Pero quizás el número más gris del argentino es en los centros, los cuales tuvieron a penas 18.3% de efectividad, concretando nada más 17 centros efectivos; es decir, menos de un centro llegó a un compañero por partido disputado.

Aunque sí es cierto que cerró su temporada en el top 3 de asistidores de la Liga MX y fue parte fundamental en siete de los 20 goles goles del equipo, su campaña estuvo muy por debajo del nivel esperado por los aficionados.