Pumas aún no logra calmar del todo las aguas en cuanto a lo deportivo, a pesar de haber comenzado con dos victorias en igual número de partidos del Torneo Guard1anes 2020, no ha conseguido la persona con el perfil ideal para sustituir a Míchel González como entrenador del equipo.

Todo indica que, tal como lo expresa la columna de El Francotirador en Diario Récord, que el interino Andrés Lillini permanecerá una jornada más frente al equipo. Sin embargo, es poco probable que se mantenga durante toda la temporada pues espera enfocarse en su trabajo como director de fuerzas básicas.

Los nombres que han sonado con fuerza recientemente han sido Víctor Manuel Vucetich y Bruno Marioni pero también se miran lejanos en el horizonte. El primero de ellos tiene altas pretensiones salariales a los que Universidad Nacional se le imposibilita cumplir mientras que el segundo salió en malos términos con el presidente deportivo, Jesús Ramírez.

Según informó el periodista de TUDN, Alonso Cabral, para la institución auriazul las principales opciones son dos exjugadores del equipo. El primero es Jaime Lozano, quien se encuentra en la selección de México sub-23; y Gonzalo Pineda, actualmente de asistente técnico del Seattle Sounders de la MLS.

La principal traba será la capacidad que tenga Pumas de convencerlos de encabezar un proyecto y dejar sus actuales cargos. Sin embargo, todo este panorama hace entender que será Lillini quien dirija desde el banquillo de los universitarios en la tercera jornada del Guard1anes 2020 ante FC Juárez.