La década de Pumas ha sido una de las más complicadsa de su historia. Entre la falta de resultados e inestabilidad en la directiva han negado las oportunidades de celebrar aún más a una afición que ha estado en las buenas y en las malas por lo que el panorama para el Torneo Guard1anes 2020 es incierto.

La salida de Míchel González se suma a la lista de 12 entrenadores que han pasado en los más recientes 10 años. Le antecedieron Guillermo Vázquez (dos etapas), Joaquín del Olmo, Juan Antonio Torres Servín (dos etapas), Mario Carrillo, José Luis Trejo, Francisco Palencia, David Patiño y Bruno Marioni. Así lo reseña Espn.

Patiño cayó dos veces en semifinales. (Foto: JAM Media)

Patiño cayó dos veces en semifinales. (Foto: JAM Media)

Pero, sin duda, los mejores resultados llegaron de la mano de los técnicos que tienen el ADN de Universidad Nacional: Carrillo, Trejo, Egea y Míchel son los únicos que llegaron sin tener antecedente previos en el equipo. Los técnico que mayores satisfacciones han dado son Vázquez y Patiño.

El primero de ellos ha sido el único en dar un título en esta década al imponerse de gran manera en el Clausura 2011 y en su regreso demostró nuevamente ser uno de los mejores estrategas en la historia del club pues en el Apertura 2015 los volvió a poner en una final en la que cayeron ante Tigres.

Patiño también lo hizo bien con Pumas en su paso. Llegó en un par de ocasiones a las semifinales y rompió la racha de 30 años sin ganar en casa de Chivas y hasta 14 sin imponerse en el Jalisco. Las dos derrotas en liguilla ante América, incluyendo una dura goleada, dañó el buen recuerdo.