En la actualidad, pareciera que no muchos futbolistas producto de las Fuerzas Básicas del club brillaran en el equipo. Bryan Mendoza y Alan Mozo podrían ser la excepción, pero a partir de ahí, nadie pareciera dar ese paso al frente como para destacar en el primer equipo a corta edad.

Para algunos, hay jugadores que sí pudieron haber sido figuras o al menos resaltar un poco más que los futbolistas actuales del equipo, pero la directiva ha preferido venderlos a otros equipos en la liga.

Ese es el caso de Alan Acosta, jugador actual de Puebla y producto de las categorías inferiores de Pumas, quien hoy por hoy, ha empezado a ver minutos en el primer equipo y que lo ha acompañado con destellos de calidad.

El extremo derecho de 22 años ya agitó las redes en lo que va de Torneo Apertura 2019, luego de anotar un tanto en el duelo entre su equipo Puebla ante uno de los cuadros con mejor actualidad como es León, anotando el gol del triunfo para los suyos.

Este es solo uno de los casos de tantos jugadores que se vislumbraban como posibles figuras a futuro y que terminaron yéndose del equipo, siendo uno de los últimos y de los más evidentes el Seleccionado Nacional, Jesús Gallardo.