Las últimas noticias del mercado dan a entender que Andrés Iniestra está más cerca de quedarse en Pumas que de abandonar el club. Aunque puede ser importante para Andrés Lillini y la rotación dentro de la plantilla, los aficionados no están muy contentos con esta noticia. ¿Es una incorporación positiva o no vale la pena mantenerlo?
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +
Los rumores siguen y todavía no hay certezas. Pese a que han sonado varios nombres para reforzar la plantilla universitaria, el único que está cerca de hacerlo es Iniestra y los aficionados no quieren saber nada sobre eso. Es que el mediocampista quedó libre de Juárez porque Ferretti no lo tuvo en cuenta y, las veces que jugó, no parece haber convencido demasiado.
Pero, ¿qué muestran los números? Durante este campeonato, Iniestra jugó apenas cuatro partidos y consiguió mantener un 88% de efectividad a la hora de pasar la pelota. Con tan poca participación no consiguió marcar goles y mucho menos asistir a sus compañeros, pero cuando tenía continuidad también dejó mucho que desear. El año pasado, jugó 16partidos con la camiseta de Pumas y, aunque marcó un gol e hizo cinco pases claves, bajó notablemente su precisión en los pases.
Con los pocos partidos que tienen también es complicado y un poco apresurado sacar conclusiones. Puede ser que Iniestra no cumpla un rol principal en el equipo, sino un rol de actor de reparto, más ocasional. En esas condiciones, quizás Lillini encuentre un jugador cumplidor y que, sin dudas, podrá servir.
Sin embargo, dependerá de los directivos de Pumas ver que le dicen al futbolista. En base a lo que proponga la directiva, el ex FC Juárez deberá decidir si está a gusto o si prefiere emigrar a un equipo en el que le ofrezcan un rol más bien protagónico.