Sin lugar a dudas, la prioridad de la directiva de Pumas ahora es analizar las opciones disponibles en el mercado para reforzar el equipo de cara alpróximoClausura 2022. Sin embargo, no es ningún secreto que la situación económica del club no es la mejor, por lo que no sería raro ver ascensos desde Pumas Tabasco para reforzar los puestos en los que más se falló.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El año de Pumas no ha sido ni cerca uno de los mejores de su historia. Después de la caída ante Atlas, quedó claro que hay que reforzar algunos sectores del campo de juego y, ante la falta de dinero con el que efectuar compras o pagar contratos, no es una mala opción subir futbolistas. De hecho, algunos canteranos ya han tenido sus primeros minutos con los Universitarios, por lo que no sería raro verlos más seguido.

Uno de los nombres interesantes es el de Pablo Bennevendo, lateral derecho que tuvo que reemplazar a Alan Mozo cuando no estuvo. Pese a que ha demostrado buenos rendimientos, su presencia en el 11 titular dependerá de la continuidad de Mozo, que levantó mucho en el cierre del año y dejó una muy buena sensación. Aunque existe esa posibilidad por derecha, por izquierda hay cierta carencia y, ante la potencial salida de Jerónimo Rodríguez,Carlos López podría subir a ocupar su lugar.

Carlos López en uno de los encuentros con Pumas Tabasco (Imago 7)

Carlos López en uno de los encuentros con Pumas Tabasco (Imago 7)

Con 14 partidos jugados, el lateral izquierdo de 24 años demostró una buena capacidad para cumplir en su rol, así como también dejó en claro que tiene capacidad goleadora, pues consiguió hacer un gol. Más allá de la defensa, el mediocampo es un sector del campo de juego que está bien cubierto, por lo que los huecos que quedan por rellenar se encuentran en la delantera.

El lateral derecho dejó una muy buena impresión (Imago 7)

El lateral derecho dejó una muy buena impresión (Imago 7)

Aunque Juan Dinenno demostró su vigencia con los goles a lo largo de la competencia, sumar un acompañante no estaría mal, es por eso que Omar Islas parece ser una buena opción. El joven delantero jugó 15 partidos y marcó seis goles, demostrando que tiene la calidad suficiente para sumarse al ataque junto al argentino.

Omar Islas fue el gran goleador de Pumas Tabasco (Imago 7)

Omar Islas fue el gran goleador de Pumas Tabasco (Imago 7)

Con el rumor de que Rafael Durán podría sumarse al plantel en los próximos días, muchos fanáticos sueñan con que Islas finalmente forme parte del primer equipo y aporte su cuota goleadora bajo las órdenes de Andrés Lillini. Aunque estos son algunos de los nombres que podrían ser considerados, la realidad es que dependerá de la directiva evaluar si seguir sumando jugadores de la cantera, o si buscarlos por fuera del equipo.