Ayer por la noche, los aficionados universitarios habían destinado toda su atención al partido entre Pumas y New England Revolution, duelo que no tuvo un final feliz para los del Pedregal. Sin embargo, en el mismo horario, Pumas Tabasco también volvió a las canchas para intentar sumar tres unidades que los catapultaran hacia la zona media de la clasificación.

Las cosas no han ido bien para los Tabasqueños, que suman apenas dos victorias en lo que va del torneo y son el equipo más goleado de toda la categoría, lo que claramente no los deja bien parado. Aunque se entiende que varios de sus jugadores han tenido más participación en el primer equipo, los resultados no condicen y empiezan a preocupar.

Ayer por la noche, sin público en las gradas, los Pumitas tuvieron la chance de volver a sumar tres puntos ante Tlaxcala, otro de los equipos a los que el campeonato se le ha hecho cuesta arriba y no logra salir de la zona baja de la clasificación. Lamentablemente, el partido entre ambos reflejó sus presentes y empataron 0-0 en un duelo con muy pocas emociones.

El lateral derecho no podrá jugar el próximo partido (Imago 7)

El lateral derecho no podrá jugar el próximo partido (Imago 7)

La mala noticia para el conjunto universitario es que Pablo Bennevendo no estará disponible la próxima jornada, pues el lateral derecho vio dos veces la tarjeta amarilla y fue expulsado del campo de juego.

¿Cómo quedó el equipo en la clasificación?

Luego del empate, Pumas Tabasco alcanzó las 9 unidades y se mantuvo en el puesto 16 de los 17 posibles. Para su suerte, Tampico Madero, equipo que ocupa la última posición, también cayó y no hay riesgos de seguir perdiendo posiciones durante esta fecha.