Los fanáticos de Pumas tienen toda su atención en el primer equipo, pero el equipo de la Liga MX no es el único que está buscando conseguir un lugar en la Liguilla. Es que en la Liga Expansión MX, Pumas Tabasco está entre los mejores cuatro y, claramente, está mucho más cerca de conseguir la clasificación a la fase final. ¿Qué es lo que necesitan para lograrlo?

Mientras en la Primera División los fanáticos empezaron a pasarla bien recién en la última parte del torneo, en la Liga de Expansión los seguidores de los Pumitas vivieron un semestre repleto de emociones y, después de mucho esfuerzo, podrían conseguir quedar entre los cuatro mejores de la liga para clasificar directamente a la Liguilla, el objetivo más grande de la temporada.

Con 25 unidades y con dos jornadas por delante, el conjunto que dirige Alejandro Pérez Macías se encuentra en la cuarta posición, apenas por debajo de Club Atlético Morelia, Atlante y un poco más lejos de Dorados de Sinaloa, que ya están clasificados a la Liguilla. Con tres partidos por delante, los de Tabasco tendrán que conseguir los nueve puntos que quedan para no depender de nadie, pero pueden clasificar de otras maneras.

Aunque como se mencionó previamente la manera más segura es ganar los tres partidos restantes para asegurar la clasificación y, por suerte, no tendrá que enfrentarse a rivales que están por debajo de ellos, como son el caso de Raya2 Expansión, Tepatitlán de Morelos y Tampico Madero. Pero si no lo hicieran, su destino dependerá los resultados del resto de sus competidores más cercanos, que en este caso son Cimarrones Celaya.  

Por el momento, la única opción de clasificar con tranquilidad será sumar todos los puntos posibles y que sus dos rivales más cercanos no puedan sumar. En caso de cumplirse esta condición, los Pumitas esperarán por sus rivales en los cuartos de final de la Liguilla y podrán soñar con ser contendientes en el torneo.