Después de 16 jornadas de competencia, todo parece indicar que Pumas Tabasco está cada vez más cerca de cumplir el objetivo de conseguir la clasificación a Liguilla de forma directa. Ayer por la noche, los Pumitas se enfrentaron a Tampico Madero y consiguieron un punto importante para quedar en la zona de clasificación directa.

Aunque Pumas no pudo lograr quedar entre los cuatro mejores de la Liga MX, ahora son los futbolistas de Tabasco los que tienen la oportunidad de avanzar de forma directa a la fase final de la Liga de Expansión MX. Es que ayer por la noche visitaron Tampico, pero no les fue sencillo conseguir un resultado favorable.

El encuentro comenzó con el peor resultado posible. Es que, con tan solo 45 segundos de juego, los locales se pusieron en ventaja luego de un error del portero tabasqueño, que falló un pase y regaló el balón para que Nahúm Gómez pusiera en ventaja a los de Tampico. Durante la primera mitad el dominio del rival fue notorio e incluso perdieron varias chances para ampliar la ventaja.

Por suerte, los Pumitas comenzaron el segundo tiempo con otra actitud y con apenas dos minutos de juego consiguieron igualar en el marcador gracias a un gran gol de volea de Marco Antonio García. Pese al empate, los de Tampico no pararon de atacar y, producto de sus imprecisiones el partido terminó nada más en un empate.

Con el punto que obtuvo Pumas Tabasco consiguieron alcanzar las 24 unidades y quedaron en el cuarto puesto. Aunque de momento están clasificando a la Liguilla, deberán esperar el resultado del duelo de Leones Negros, que si consigue ganar o empatar los desplazará de la cuarta posición y quedarán en puestos de repechaje una vez más.