Aunque este fin de semana no hubo actividad, los futbolistas de Pumas Tabasco continuarán poniéndose a punta para el último partido de la fase regular de la Liga de Expansión MX, en donde buscan asegurar un puesto entre los cuatro mejores para clasificarse directamente a la Liguilla y no correr con la misma suerte que Pumas y terminar jugando el repechaje.

Las cosas para los tres equipos auriazules no han sido del todo buenas. Aunque el primer equipo consiguió ingresar al repechaje después de ganarle a Cruz Azul, no tendrá las cosas sencillas. En el caso del Femenil, la derrota ante Puebla dejó sin chance alguna de Liguilla y, los únicos que todavía tienen la chance de avanzar a Liguilla son los de Tabasco.

 

Con 27 unidades se ubican en la quinta posición y todavía les queda un partido por jugar. Aunque una victoria facilitaría mucho las cosas, la clasificación no solo dependerá de ellos. Es que con la misma cantidad de puntos se encuentra Leones Negros, que estará jugando ante los Cimarrones de Sonora y podría sacar algo más de ventaja.

Si los tapatíos consiguen los tres puntos, quedarán en 30 unidades, a tres de los Pumitas, que el próximo miércoles estarán enfrentando a Tampico Madero, equipo que actualmente ocupa la octava posición. En caso de que los de Tabasco consigan ganarle a Tampico, quedarán a la espera de un resultado de Leones Negros. Si los de Guadalajara no consiguen la victoria ni empatan, Pumas podría llegar a arrebatarle el cuarto puesto por diferencia de gol.

 

 

Por el momento, la única opción que tienen los jugadores y el cuerpo técnico de Pumas Tabasco es esperar el resultado de los Melenudos y en base a eso empezar a evaluar sus opciones. Además deberán viajar al Estadio Tamaulipas con la clara intención de conseguir los tres puntos, sino será complicado clasificar a Liguilla de manera directa.