La temporada actual llegó al final para Pumas y los directivos tienen que empezar a tener en cuenta que es lo que harán a lo largo de este mercado para reforzar al equipo y a su vez minimizar las bajas. Teniendo en cuenta la fragilidad de la economía universitaria, la cantera siempre aparece como opción para conseguir talentos y en las Fuerzas Básicas hay una camada que empieza a llamar la atención.

Con la llegada de Andrés Lillini al primer equipo universitario se empezó a ver cada vez con más frecuencia a futbolistas formados en La Cantera. Durante la última temporada, las apariciones eventuales de Emanuel Montejano y Alek Álvarez dieron de qué hablar, pero sin dudas el más llamativo fue Jorge Ruvalcaba. Ahora, teniendo en cuenta que la Sub18 está pasando por un gran momento, ¿qué futbolistas podrían dar el salto al primer equipo?

Alek Álvarez

Aunque Álvarez se ha convertido en parte de la rotación del equipo, las salidas de Washington Corozo y Sebastián Saucedo le podrían abrir lugar en el primer lugar. Por suerte para él, en la Sub18 ha marcado un par de goles, lo que seguramente ha llamado la atención de Lillini. ¿Podrá asegurarse un lugar en el primer equipo la próxima temporada?

Abraham Freylfeld

El zaguero central universitario es, sin lugar a dudas, uno de los mejores elementos de las Fuerzas Básicas. De hecho, a principios de este año, el defensor de 18 años formó parte de algunas convocatorias del primer equipo, así como también puede presumir que ya sabe lo que se siente ponerse la camiseta del seleccionado azteca Sub20. Aunque tiene un buen nivel y suma goles, las apariciones de Caicedo y Galindo en la ultima línea hace que su aparición se demore un poco más.

José González

Una vez más, un delantero de la cantera universitaria promete con sus grandes condiciones frente a la portería rival. El joven delantero llamó la atención con su doblete ante el América y, ayer por la mañana también le marcó a Atlas. Aunque todavía le falta, habrá que seguirlo de cerca para ver cómo progresa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!