El año de las jugadoras de Pumas Femenil comenzó con una buena victoria ante León en el Estadio Olímpico Universitario, pero una derrota ante América en el Clásico Capitalino cortó su impulso ganador. Aunque se esperaba que les fuera bien ante Necaxa, las de Aguascalientes sorprendieron.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La caída ante las Águilas en casa no dejó una mala sensación entre los aficionados, pero con el torneo recién en sus primeras jornadas es importante sumar puntos sea en la condición que sea. Es por eso que, en su visita a las Centellas, era importante sumar puntos.

 

El encuentro tuvo un comienzo entretenido. Ambos conjuntos proponían juego y generaban peligro en la portería rival. La que más chances tuvo fue Aerial Chavarin, además de un remate en el travesaño de Dinora Garza, pero la nacida en los Estados Unidos no tuvo la mejor puntería y desperdició oportunidades a diestra y siniestra.

Cuando el encuentro parecía cada vez más parejo, Brenda León dejó a todos boquiabiertos. La jugadora del Necaxa recuperó un rebote luego de un tiro libre y, con muchísima calidad colocó el balón lejos del alcance de Miriam Aguirre y le dio la ventaja a las locales, que se llevaron los tres puntos.

 

Aunque esta nueva derrota empieza a preocupar, todavía es muy temprano en el torneo para sacar conclusiones de lo que puede ser el resto del semestre. Ahora, deberán enfocarse en el juego ante Querétaro.