Pumas Femenil dependía de un milagro para avanzar a la Liguilla, pero ni siquiera aportó su parte para que eso suceda: en el Estadio Olímpico Universitario, cayó por 1 a 0 frente a Puebla y, a falta de una jornada, se quedó sin posibilidades de quedar entre las ocho mejores y avanzar a la siguiente instancia de la Liga MX Femenil.

Con la obligación de obtener los tres puntos en el marco de la fecha 16, las locales salieron a disputar el duelo de manera ofensiva. Sin embargo, en la primera mitad La Franja las sorprendió mal paradas en algunas ocasiones e incluso contó con la mejor situación de gol: Eileen Martínez disparó desde lejos, pero su balón impactó el travesaño.

La segunda mitad bajó su intensidad. Cuando parecía que Las Universitarias podían llevarse los tres puntos por insistencia, un error garrafal en defensa fue capitalizado por Ivonne Najar para estampar el primer y único gol del compromiso a los 76 minutos. Luego, la visita se dedicó a aguantar los embates rivales.

Pésimo torneo del conjunto capitalino, que ahora debe enfocarse en la próxima campaña y en no repetir viejos errores. Cerrará su participación en el torneo frente a Mazatlán el próximo sábado.