Ayer por la tarde, Pumas Femenil visitó a un Necaxa que parecía mucho más débil de lo que en realidad fue. Pese a que las de Aguascalientes consiguieron dos goles en menos de 25 minutos de partido, las Universitarias lograron revertir la situación y empataron, consiguiendo así su primer empate en lo que va del torneo. Con este punto, ¿en qué puesto de la clasificación quedaron?

La segunda mitad del año ha comenzado muy bien para los jugadores y jugadoras de Pumas y Pumas Femenil respectivamente. Sin embargo, el esfuerzo de las dirigidas por Karina Báez ha hecho que el escudo universitario esté en el podio de la clasificación, algo que podría haber cambiado un poco de no ser por aquella derrota ante Toluca en la tercera jornada. 

 

Y, aunque una victoria en Aguascalientes también habría ayudado, las cosas no habrían cambiado tanto la ubicación en la tabla de posiciones, sino la puntuación. Con el punto conseguido ayer, las Universitarias alcanzaron las 10 unidades en este torneo y se ubican en el segundo puesto de la clasificación, por detrás de Guadalajara, que suma 15 puntos en cinco fechas.

Así quedó la tabla de la Liga MX Femenil (captura web Liga MX Femenil)

Así quedó la tabla de la Liga MX Femenil (captura web Liga MX Femenil)

De todos modos, las Auriazules comparten el segundo puesto con Tigres, América, Tolucay Xolos de Tijuana, todos ellos con 10 unidades, pero con distintas cantidades de goles a favor y en contra. El lado positivo es que, de estos equipos, por el momento solo se enfrentó a las Diablas Rojas, por lo que podría llegar a sacarles puntos a sus rivales directos. ¿Conseguirán finalizar la fase regular en el podio?