Debe ser un orgullo para los fanáticos de Pumas ver que sus tres grandes equipos están compitiendo en lo más alto de sus categorías. Es que, mientras los Auriazules buscan la clasificación por repechaje en la Liga MX y los Pumitas quieren asegurar su clasificación directa a la Liguilla de la Liga de Expansión MX, el equipo femenino también quiere conseguir clasificar a la fase final del torneo.

Después de la victoria ante Toluca en la última jornada, las universitarias consiguieron alcanzar la novena posición para quedar al alcance de la zona de clasificación a la Liguilla, pues están apenas tres puntos por detrás de Cruz Azul, que suma 21 unidades y con quiénes ya habían conseguido empatar.

Con nueve puntos por delante, claramente lo ideal será sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que su principal rival, en este caso la Máquina, no consiga todos los puntos que tiene por sumar, para así darle chances de ingresar en la zona de clasificación. 

¿Quiénes serán sus rivales en las próximas jornadas?

Tres jornadas le quedan al torneo femenino y las futbolistas se preparan para completar tres duelos que no deberían ser tan complicados. En primera instancia, el próximo lunes enfrentarán a Tigres, equipo que actualmente se ubica en el primer puesto. Sin embargo, luego tendrá que medirse ante Puebla y Mazatlán, que no la están pasando nada bien en el torneo local.

 ¿Con cuántos puntos habían clasificado a Liguilla el último torneo?

En comparación con el torneo del año pasado, a Pumas le está yendo bastante mal, pues el año pasado consiguió el pase a la Liguilla con 32 unidades, un número que ya no podrán alcanzar este año. Para tranquilidad de la afición, durante el último torneo, el último equipo en clasificar sumó 24 puntos, apenas seis más de los que tiene ahora Pumas.