Los Pumas de la UNAM pueden sacar el pecho con muchísimo orgullo después de haber roto una maldición de 36 años sin poder derrotar a las Chivas en Guadalajara. Después del triunfo 3-1 sobre el Rebaño Sagrado en los octavos de final de la Copa MX, los universitarios se sumaron a otros ilustres equipos capaces de romper maldiciones similares. 

Es cierto que el Club Universidad Nacional tuvo mejores versiones que, de igual manera, cayeron en ese recinto. Pero también que el triunfo de los felinos terminó colocándolo a la altura de otros grandes equipos del planeta que vivieron situaciones similares. 

Luis García marcando a Ronaldo

Luis García marcando a Ronaldo

El Real Madrid pasó 20 años sin poder ganarle al Barcelona en el Camp Nou. Recién en 2002 pudo romper una racha maldita frente a su eterno rival en la Ciudad Condal, con goles de Roberto Carlos y Ronaldo, mientras que el descuento lo marcó Patrick Kluivert. ¿Una curiosidad? En ese partido jugó Luis García, quien años después estaría en los Pumas. 

As recordó que el Celtic pasó desde 1936 hasta 1958 sin poder derrotar a Rangers en Ibrox, en el marco de uno de los clásicos más férreos del planeta: el de Escocia. 

Borussia Dortmund pasó desde 1991 hasta 2001 sin poder ganarle al Bayern en Munich. Sin embargo, cuando lo lograron, se alzaron nuevamente con una corona de la Bundesliga alemana, siendo el último equipo, además del propio Bayern, en conseguirlo.