El fichaje de Martín Campaña por Pumas está en su recta final. Si esta misma semana se aseguraba su llegada a México, varios flecos de última hora pausaron lo que para muchos ya era un hecho. Pero en unas declaraciones recientes del representante del guardameta uruguayo, se afirma que la UNAM ya tiene todo arreglado… salvo con Independiente, que sigue reacio a ceder en el monto del traspaso.

 

“Hay un 90 por ciento de probabilidades”, declaró Flavio Perchman, agente de Campaña, a la radio Sport 890. Según el diarioMediotiempo, los universitarios resolvieron el tema del salario con el charrúa, pero siguen encontrando barreras en las negociaciones con ‘El Rojo, que solicita más dinero para acceder a la salida del portero.

Martín Campaña con Independiente (Getty Images)

Martín Campaña con Independiente (Getty Images)

“La idea es que pueda salir de Independiente. Y si juega en México lo hará en Pumas, comentó el mismo Perchman al diario As Méxicomás temprano. En esta conversación con el medio español en su edición azteca, el representante detalla que los 250 mil dólares que ofreció Pumas al conjunto de Avellaneda son el único fleco que ha trabado la salida del futbolista.

Según los propios medios argentinos, el ‘Rey de Copas’ exige 300 mil dólares por una cesión de un año y además una opción de compra obligatoria. Este último detalle ha sido un impedimento considerable, puesto que Pumas quiere que esa cláusula sea opcional y en base a objetivos cumplidos.

 

 

Martín Campaña arribó a Independiente en enero de 2016. En la temporada 2019/20 de la Superliga argentina jugó 23 partidos, con una marca de 25 goles en contra y 7 encuentros con el arco invicto.