Doloroso fue para el Club Universidad Nacional su eliminación de los octavos de final de la Copa MX ante Santos Laguna, donde tras una dura derrota como visita, con polémica de por medio, en la revancha logró el triunfo mas no le alcanzó para avanzar.

Las críticas de la afición y la prensa deportiva fueron duras con el equipo, en especial con el entrenador Míchel González, a quien acusaron de tirar el certamen, para enfocarse en el Torneo de Clausura 2020, algo que negó categóricamente en conversación con Cancha, del diario Reforma.

"No tiré la Copa MX contra Santos. Jugamos fenomenal y creo que por algunas circunstancias que no tienen relación con el juego, donde estuvimos parejos y en algún momento superior, pero jamás tiré la Copa. El que lo crea, no me conoce", aseguró el español.

 

Además, en la entrevista le preguntaron por la diferencia entre trabajar con Rodrigo Ares de Parga y el actual presidente, Leopoldo Silva, respondiendo al respecto que "son distintos, pero tengo que decir que había escuchado muchas opiniones sobre Rodrigo y su forma de funcionar, conmigo todo bien, este plan estaba diseñado con él y ahora ejecutado por el Ingeniero Silva".