El 31 de agosto es una fecha que los aficionados de Pumas no se van a poder borrar de sus memorias. Un día como hoy, hace 14 años, la Universidad Nacional de México se convertía en el único equipo en el mundo en ganarle al Real Madrid, en su casa, el Trofeo “Santiago Bernabéu”.
Esa tarde calurosa de verano europeo en la capital de España, un grupo de poco más de 2 mil aficionados se hicieron presentes en la Casa Blanca para ver cómo un grupo de jugadores compuesto, entre otros, porSergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, José Luis López, Joaquín del Olmo, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Joaquín Botero, David Toledo, Francisco Fonseca y Diego Alonso, se paró de igual a igual ante los “galácticos”.
Esa jornada gloriosa, Michel Salgado, Zinedine Zidane, David Beckham, Guti, Luis Figo, Santiago Solari, Michael Owen y Fernando Morientes, entre otros, fueron testigos de cómo “La Bomba” estalló en suelo español y se consagró delante de casi 90 mil aficionados “merengues”.
Una jornada imposible de olvidar para todos nosotros: