Una vez más, una caída de Pumas genera turbulencias entre los aficionados, que ya comenzaron a preocuparse por lo poco que demostró el equipo en las últimas jornadas. Teniendo en cuenta que en poco más de una semana se jugará ante Saprissa por Concachampions, ¿qué es lo que tienen que mejorar?

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La derrota ante Xolos no molesta a la afición solo por el hecho de haber perdido, sino por la manera en la que se perdió. Un equipo deslucido, que sufrió en defensa y que, sino hubiera sido por la presencia de Alfredo Talavera bajo los tres postes, se estaría hablando de una goleada.

Entonces, ¿qué es lo que falta mejorar? En principio, el aspecto físico. Es el segundo partido en el que se ve a varios jugadores fuera de ritmo, sin aire durante la primera parte y teniendo que salir por aparentes problemas físicos.

Lillini tiene mucho trabajo por delante

La cuota goleadora es otro problema que preocupa, pero parece aún más urgente la creación de jugadas de peligro. Los niveles de Favio Álvarez y de Leonel López han sido de lo mejor en el comienzo del Clausura 2022, pero cuando ellos no están, la faceta de creación desaparece y al equipo le cuesta llegar a la otra portería.

Es aquí que también hay que tener en cuenta la mano de Andrés Lillini, que en los últimos dos partidos no encontró respuestas en el banquillo a la hora de hacer cambios. Con todo esto en mente, el entrenador tendrá que organizar la semana de entrenamientos con miras a los duelos ante León y Saprissa, partidos que podrían cambiar el ánimo en el vestidor.