La derrota ante Xolos dolerá un tiempo, pero siempre hay cosas a rescatar. Pese a que el rendimiento en general no fue bueno, el que más destacó dentro de la cancha fue Alfredo Talavera, que consiguió plantarse bajo los tres postes casi como una muralla.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Los dos grandes referentes dentro de Pumas son Efraín Velarde y Alfredo Talavera. El defensor y el portero le suman mucho conocimiento al equipo gracias a los años de experiencia compitiendo en la Liga MX, aunque en el último tiempo se ha hablado mucho del bajo nivel de Velarde. Sin embargo, ayer por la noche, Talavera demostró que está más vigente que nunca.

 

Enfrentar a Xolos en Tijuana nunca ha sido sencillo y ayer quedó claro que sigue sin serlo. De hecho, de no haber sido por el portero universitario, el encuentro de ayer habría terminado con muchos más goles a favor del conjunto local.

Aunque atajó el primer penalti, el árbitro ordenó otra ejecución y Ferreyra la desaprovechó (Imago 7)

Aunque atajó el primer penalti, el árbitro ordenó otra ejecución y Ferreyra la desaprovechó (Imago 7)

En base a las estadísticas recopiladas por el portal web SofaScore, el portero de 39 años tuvo un total de nueve atajadas a lo largo de los 90 minutos. Como si eso fuera poco, también detuvo el penalti que ejecutó Facundo Ferreyra, lo que ayudó a que fuera considerado el mejor jugador del encuentro con un 8,6 de puntaje general.

 

¿Está para ser titular en el Tri?

"Si Martino pone a Talavera y Johan titulares, México llega al quinto partido con 0 goles en contra en Qatar", escribió un fanático en las redes, apoyando al veterano portero que demostró saber defender la portería en Copa Oro ante la ausencia de Ochoa. ¿Será momento de ver a Tala de titular?