Las relaciones entre Pumas y la marca deportiva que los viste desde hace 7 años están a punto de llegar a su final. Nike y el conjunto universitario terminan contrato al finalizar el próximo Clausura 2022 y desde la marca estadounidense no hay la intención de renovar elvínculo con los felinos.

TODOS LOS MOVIMIENTOS DE PUMAS RUMBO AL CLAUSURA+

De acuerdo a información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, las relaciones entre ambas partes siguen siendo cordiales, pero que no se avizora en el horizonte una renovación de contrato por más años, por lo que Pumas entrará en la búsqueda de un nuevo patrocinador para el Apertura 2022.

“Luego de 7 años y medio de bonita relación, parece que el romance entre Pumas y la marca que los viste vivirá sus últimos 6 meses en el primer semestre de 2022. Me contó mi Oreja Felina que la firma estadounidense que volvió a Ciudad Universitaria en 2014 de la mano de Jorge Borjano renovará por segunda ocasión el actual contrato, lo que implica que para el Apertura 2022, los felinos estarían estrenando marca de uniforme.”, se lee en parte de la información.

Nike dejará de vestir a Pumas (Imago 7)

En el resto de la nota informativa se expone un balance de las últimas marcas que han vestido a los universitarios a lo largo de los últimos años, y alguna podría volver para estampar su logo en la playera felina. Además, se destaca que la marca estadounidense ha sido la más “estable” y con la que Pumas siempre ha tenido buenas relaciones.

“Nike estrenó esta era de la que les habló con sus primeros 7 años en CU, siguió la empresa italiana Lotto con 7 años, de 2002 a 2009, luego vino la alemana PUMA, con una estadía de 5 años, entre 2009 y 2014 y el retorno de Nike, que cumpliría la estadía más larga con 8 años la próxima primavera. Dicen que antes de decidir la separación hubo reuniones para convenir una segunda renovación (en 2019 venció el primer contrato), pero que esta vez no se llegó a buen puerto y pues tan amiguis como siempre.”