Gastón Silva nunca jugó en Pumas, pero al club Auriazul le ingresará dinero por el elemento de 25 años. Es que luego de tener todo acordado para ponerse la playera felina en agosto de 2017, Independiente se metió en el medio y el uruguayo prefirió seguir su carrera en el club sudamericano. El conflicto que ya lleva dos años y medio, tuvo hoy una buena noticia: el cuadro argentino pagó el 60 % del resarcimiento que debe abonar por el daño ocasionado. 

En noviembre pasado la Comisión Disciplinaria de FIFA estableció el monto de 600 dólares que estaba obligado a cancelar Independiente antes de fin de 2019.

Sin embargo, en un principio la intención de los Diablos Rojos fue apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

Luego de negociaciones con la directiva de Pumas, se acordó el pago en cuotas. Por lo que hoy los argentinos abonaron 360 mil dólares de los 600 mil. 

Silva consiguió en Argentina la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018, aunque en los últimos meses relegó su puesto entre los titulares.